domingo, 17 de marzo de 2013

Actividad con recursos web


Sintaxis: La oración simple


Nivel:
 2º de E.S.O.
Unidad de programación:
La oración simple comienza a trabajarse en 1º de E.S.O., sin embargo, es en 2º de E.S.O. y más concretamente durante la segunda evaluación, cuando se estudia y analiza con mayor profundidad.

Temporalización:
Se dedicarán dos horas al final de la segunda evaluación. En este curso, cualquier día de la semana que va del 11 al 15 de marzo en que el aula de informática esté disponible.

Objetivos:

  • Reforzar, consolidar y ampliar los conocimientos de sintaxis de la oración simple tratados y trabajados previamente en clase.
  • Practicar el análisis sintáctico de la oración simple.
  • Familiarizarse con los recursos web como instrumentos de ayuda en el autoaprendizaje y la autoevaluación.

Recursos y Metodología:



Aplicación didáctica:


  • Previamente (a lo largo sobre todo de la segunda evaluación) se han explicado en el aula las distintas clases de modalidades oracionales, se han repasado los tipos de predicado y se han estudiado y analizado las diferentes funciones sintácticas.
  • Los alumnos recibirán del profesor unas fotocopias con parte de los ejercicios propuestos en el blog y en la página web.
  • En el aula de informática entraremos en el blog y repasaremos las características de las funciones sintácticas, deteniéndonos en el estudio de los ejemplos y haciendo otras actividades propuestas en estos recursos web.
  • En la segunda sesión los alumnos comprobarán las respuestas que pusieron en los folios impresos.
  • Preguntarán al profesor o consultarán en las distintas secciones del blog y la página web las dudas que tengan.

Evaluación:

  • Los alumnos se autoevaluarán al terminar las actividades en el momento que comprueben sus ejercicios con los resultados expuestos en los sitios web.
  • Al finalizar la última sesión el profesor recogerá los ejercicios realizados y corregidos para comprobar y valorar su capacidad de trabajo en equipo, de autoevaluación y el nivel de conocimientos y análisis final del alumnado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario